El Banco Central Europeo hubiera hecho lo mismo de no haber comicios en Grecia, pero ésta ha sido una feliz coincidencia para los inversores
El precio de los bonos griegos subía el viernes por tercera sesión consecutiva. Además, se comenzaba a corregir una de las más peligrosas distorsiones que pueden tener lugar en el mercado de renta fija, la inversión de la curva, es decir, que los inversores exijan una mayor rentabilidad por los títulos a corto plazo que por los vencimientos más largos. La Bolsa griega, además, subía un 6%.

Mientras eso ocurría, Bloomberg recogía una favorable opinión de UBS respecto a los activos helenos. A juicio del banco suizo, el mercado está exagerando el riesgo político al que se enfrenta Grecia.
Incluso si se materializa el supuesto peor escenario para los mercados, un triunfo de la coalición de izquierdas Syriza por mayoría absoluta en las elecciones de hoy, decía UBS, el precio de los bonos griegos aún sería muy barato.
La opinión de UBS puede ser una señal tranquilizadora para todos los inversores europeos, incluso para los que ya no tienen posiciones en Grecia. Sobre todo ahora, especialmente después de que el BCE, como dice Josep Prats, de Abante, haya comenzado a actuar como un verdadero banco central emulando a la Reserva Federal, al anunciar compras de activos públicos y privados por valor de 60.000 millones de euros mensuales desde marzo de este año hasta septiembre de 2016, como mínimo.

Como mínimo porque, como resalta Natalia Aguirre, de Renta 4, una de las grandes bondades del programa que explicó el jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, es su carácter abierto. (Finanzas.com)
Leer más:http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20150125/dejado-vacunado-mercado-contra-2853955.html