El consejo de supervisión convoca un encuentro extraordinario para detectar vulnerabilidades tras los rescates en EE UU y las tensiones en Credit Suisse

El consejo de supervisión del Banco Central Europeo no ve riesgo de contagio a los bancos de la zona del euro por las recientes turbulencias en el sector, según han señalado fuentes de la institución a Reuters. El banco central ha mantenido este viernes una reunión de urgencia (es decir, no prevista en su calendario de encuentros) con el fin de debatir las tensiones y vulnerabilidades de la banca de la zona del euro tras las recientes turbulencias en el sector, según informó a Reuters un portavoz de la entidad.

“El Consejo de Supervisión se reúne para intercambiar puntos de vista y ofrecer a sus miembros información actualizada sobre la evolución reciente del sector bancario”, declaró el portavoz. La reunión se ha producido después de un encuentro similar a principios de esta semana y un día después de la reunión del consejo de gobierno del BCE que decidió subir los tipos de interés en 50 puntos básicos, además de comprometerse a usar todas las herramientas necesarias para garantizar la liquidez en el sistema. (Cinco días)