Sant Jordi  el día del Amor, Rosas, libros y enamorados es lo que nunca faltan en Barcelona el 23 de abril.

¿Qué es la fiesta de Sant Jordi y cuándo se celebra?

Es una de las celebraciones más originales de Cataluña y tiene lugar durante la primavera, el día 23 de abril. Se trata de una fiesta de marcado carácter popular, que aúna cultura y romanticismo combinando la celebración del día del libro y del día de los enamorados.

“Día de Sant Jordi” Fundación Cardio Dreams, organización sin ánimo de lucro impulsada por el Dr. Xavier Ruyra.

Fundación que nace en el 2014 con el objetivo de facilitar el acceso a una cirugía cardiaca de calidad a todas aquellas personas si posibilidades de asistencia, así como impulsar proyectos de investigación formación y desarrolla en este campo.

Ese día la costumbre es que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa.

Sin embargo, cada vez está más extendido que tanto hombres como mujeres se regalen libros y rosas.

“Día de Sant Jordi” Fundación IRES, trabajamos para que todas las familias puedan rescribir su futuro con las mismas oportunidades. Sean las que sean sus fortalezas y particularidades.

Barcelona se convierte durante este día en una enorme librería y floristería al aire libre. Las calles se llenan de gente que pasea entre puestos de libros y rosas, buscando su obsequio no sólo para la persona amada, también para la familia o los amigos.

“Día de Sant Jordi” Escritores llegados desde el Perú, con sus libros y obras escritas para esta ocasión

Por toda la ciudad encontrarás puestos con las últimas novedades editoriales, verás a autores consagrados firmando ejemplares y, por supuesto, olerás el aroma de las rosas.

“Día de Sant Jordi” Grupos de jóvenes salieron a la calle para celebrar este día del la Rosa y el Libro

¿Cuál es el origen de la fiesta?

El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas. Coincide, por un lado, el hecho de que Sant Jordi sea, desde el siglo XV, el patrón de Cataluña; por otro, la famosa leyenda de Sant Jordi y el dragón (el caballero venció al dragón que atemorizaba al pueblo y a la princesa y al atravesarlo con la espada, del cuerpo de la bestia brotaron hermosas rosas rojas de las que Sant Jordi regaló una a la princesa); y además, la antigua costumbre medieval de visitar la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat, en donde se solía realizar una feria de rosas o “de los enamorados”.

“Día de Sant Jordi”, Asociaciones de extranjeros como el «Centro Peruano en Barcelona» con las de cincuenta años de creación estuvo presente es memorable día

Por esta razón, Sant Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Cataluña con olor a rosas.

El Día Internacional del Libro se convierte en Cataluña en una jornada festiva especialmente romántica. Es cuando los catalanes celebran su patrón, Sant Jordi, saliendo a la calle para cumplir con una curiosa tradición popular.

“Día de Sant Jordi”, El Ex Alcalde de Barcelona y futuro candidato a las elecciones municipales Xavi Trías

Durante un dia primaveral todos los residente y turista pudieron participar de una de las celebraciones más originales de Cataluña, Sant Jordi.

“Día de Sant Jordi”, Diversos partidos políticos aprovecharon el día para participar de estas celebraciones

En la galería noble de su interior, cómo no, tendrá la ocasión de adquirir rosas, ya que se instalan varios puestos de carácter benéfico. Asimismo, en esta fecha podrá disfrutar del concierto de música popular de su carrillón.

“Día de Sant Jordi”, Diversos partidos políticos aprovecharon el día para participar de estas celebraciones

El programa de actividades de la institución incluye, además, la misa oficial en la capilla de Sant Jordi y la bendición de rosas en el patio gótico del edificio.

“Día de Sant Jordi” Casa Batlló decorada para la ocasión

“Día de Sant Jordi”, El Club de futbol Español aprovecharon el día para participar de estas celebraciones

“Día de Sant Jordi” en un día de comienzo de verano el publico barcelonés salió a la calle para celera este acontecimiento.