Momento histórico y algo inimaginable el pensar que  un presidente de Estados Unidos visitara Cuba, por primera vez en casi un siglo.
El  presidente de Estados Unidos llego este domingo a Cuba por primera vez en 88 años. Barack Obama, que en 2008 ganó las elecciones con la promesa de dialogar con países enemigos, aterrizó a las 16.19, hora local, en el aeropuerto José Martí de La Habana.

 

Barack Obama no llega para pedirle al líder cubano, Raúl Castro, un cambio político en uno de los regímenes autoritarios más longevos tampoco se le ha recibido con hostilidad por lo contrario en  la isla caribeña, uno de los pocos reductos de la obamamanía, el presidente estadounidense quiere afianzar el acercamiento entre ambos países.
El presidente también ha manifestado que su visita tiene un carácter "histórico" pero que es sólo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países.

 

 

En un encuentro con el personal diplomático de la Embajada estadounidense en La Habana, el mandatario ha recordado que "han pasado casi 90 años desde que un presidente estadounidense estuvo en Cuba". "Es maravilloso estar aquí", ha agregado."Esta es nuestra primera parada. Es una visita histórica y es una oportunidad histórica para interactuar de forma directa con el pueblo cubano", ha apuntado Obama.
Minutos más tarde, el mandatario y su familia dieron un paseo por La Habana Vieja, bajo una leve lluvia de un cielo gris. (Agencias)