Presidente Obama: "¿Cómo podemos hacer que nuestra visión de un mundo sin armas nucleares en una realidad"
Esta semana, el presidente Obama da la bienvenida a más de 50 líderes mundiales a Washington DC para la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear . En un Washington Post artículo de opinión, compartió su visión de un futuro libre de la amenaza nuclear.

Principales puntos destacados:
"De todas las amenazas a la seguridad global y la paz, la más peligrosa es la proliferación y posible uso de armas nucleares. Por eso, hace siete años en Praga, cometí los Estados Unidos para detener la propagación de las armas nucleares y para la búsqueda de un mundo sin ellos. Esta visión se basa en las políticas de los presidentes antes que yo, demócratas y republicanos, incluyendo a Ronald Reagan, quien dijo que "buscamos la eliminación total de un día de las armas nucleares de la faz de la Tierra."

En el progreso colectivo que hemos hecho para hacer frente a la amenaza nuclear:
"Estamos fortalecimiento del régimen mundial – incluyendo el Tratado de No Proliferación Nuclear -. Que evita la propagación de las armas nucleares Hemos tenido éxito en unir a la comunidad internacional contra la proliferación de armas nucleares, en particular en Irán Un Irán con armas nucleares. habría constituido una amenaza inaceptable para la seguridad nacional y la de nuestros aliados y socios ".

En asegurar el acceso a la energía nuclear con fines pacíficos:
"Estamos llevando a cabo un nuevo marco para la cooperación nuclear civil para los países que cumplan con sus responsabilidades puede tener acceso a la energía nuclear con fines pacíficos. El banco internacional de combustible que llamé para hace siete años se está construyendo en Kazajstán. Con él, los países serán capaz de darse cuenta de la energía que buscan sin el enriquecimiento de uranio, que podría estar en riesgo de desvío o robo ".

En cuanto al tratamiento continuado provacations de Corea del Norte respecto a las armas nucleares:
"La comunidad internacional debe permanecer unida en la cara de provocaciones continuas de Corea del Norte, incluyendo sus recientes lanzamientos de prueba nuclear y de misiles. Las sanciones adicionales impuestas recientemente a Pyongyang por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas muestran que violaciónes tienen consecuencias. Los Estados Unidos continuará trabajando con aliados y socios para la desnuclearización completa y verificable de la península de Corea de manera pacífica”.

 

En el logro de un mundo sin armas nucleares:
"El logro de la seguridad y la paz de un mundo sin armas nucleares no sucederá rápidamente, tal vez no en mi vida. Sin embargo, hemos comenzado. A medida que la única nación que ha de utilizar armas nucleares, los Estados Unidos tiene la obligación moral de seguir liderando el camino en la eliminación de ellos. Aún así, ninguna nación puede hacer realidad esta visión solo. Debe ser el trabajo del mundo. Estamos de ojos claros acerca de los grandes obstáculos por delante, pero creo que no debemos resignarnos a la fatalidad de que la propagación de las armas nucleares es inevitable.A pesar de que nos ocupamos de las realidades del mundo tal como es, hay que seguir luchando por nuestra visión del mundo como debería ser”.
(Prensa /  The White House)