Foto /Agencias DSC

Los cubano-estadounidenses Gloria y Emilio Estefan recibieron este martes en la Casa Blanca la Medalla de la Libertad de manos del presidente Barack Obama
Washinton.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, condecoró con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil del país, al matrimonio formado por Emilio y Gloria Estefan, al director de cine Steven Spielberg y a la polifacética Barbra Streisand, actriz, directora y cantante, entre otros.
Como es tradición, en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca, Obama entregó ese galardón a 17 personas "extraordinarias", según dijo, que han contribuido a la "fortaleza de EE.UU. como nación".
Durante la ceremonia, Obama rememoró "una noche en Miami en 1975" en la que se conocieron Gloria y Emilio Estefan, quienes han sido "socios" prácticamente desde entonces "dentro y fuera del escenario".
Juntos "han vendido más de 100 millones de discos", destacó Obama al afirmar que ambos son unos "cubano-americanos orgullosos" que "han promovido su patrimonio cultural e inspirado a fans en todo el mundo".
Al hablar de Spielberg, el presidente enfatizó que sus películas "están marcadas ante todo por una fe en la humanidad común".(Agencias)