El FC Barcelona busca alternativas para rebajar el coste del nuevo Espai Barça. El conjunto azulgrana se dio hasta el 31 de marzo para lograr los 1.500 millones de euros que necesita para financiar la remodelación del Camp Nou y tras toparse con unos intereses más altos de lo esperado ya maneja diferentes alternativas.

Este capítulo parecía reservado hasta el momento para Goldman Sachs y JP Morgan, pero en las últimas semanas ha emergido el nombre de Bank of America Merrill Lynch para hacerse un hueco entre los acreedores del club.

Según explican fuentes financieras a elEconomista.es, la entidad está en conversaciones con la junta de Joan Laporta para formar parte de la financiación. La firma está muy interesada en trabajar con el Barcelona -ya se ofreció a comprar parte de los derechos de TV en verano- y en la organización catalana la ven como un socio con el que rebajar el coste de la deuda.

Bank of America podría ayudar en la búsqueda de inversores para la porción del pastel que se pagará con bonos, pero sobre todo como acreedor en la línea bancaria que ha diseñado el club. La última previsión enviada a la agencia de rating KBRA dibujaba un espacio de 200 millones de euros para las entidades; una participación que puede ascender hasta los 500 millones de fructificar las conversaciones. (El economista.es)