Fotos / ESA

Esta imagen de color verdadero hermoso ofrece los arrecifes de coral del Mar Rojo de la costa de Arabia Saudita.Esta vasta área, desolado en la esquina muy norte del Mar Rojo está rodeada por las montañas de Hejaz al este. El área fue una vez atravesada por antiguas rutas comerciales que han jugado un papel vital en el desarrollo de muchas de las más grandes civilizaciones de la región.
Hoy en día, el Mar Rojo separa las costas de Egipto, Sudán y Eritrea, al oeste de las de Arabia Saudita y Yemen, al este.
Contiene algunas de agua de mar más cálido y más salado del mundo. Con días soleados y la falta de lluvia, las tormentas de polvo de los desiertos que rodean frecuencia barren a través del mar. Este clima seco y caliente provoca altos niveles de evaporación del mar, lo que conduce a la alta salinidad del mar Rojo.
Es sólo más de 300 km de ancho en su punto más ancho, cerca de 1900 km de largo y hasta 2.600 m de profundidad. Gran parte de la costa inmediata es muy poco profundo, salpicado de arrecifes de coral a lo largo de la mayor parte de la costa – haciendo excelentes lugares de buceo en muchas áreas.
Su nombre deriva de los cambios de color en las aguas. Normalmente, el Mar Rojo es un intenso color azul-verde.Ocasionalmente, sin embargo, la proliferación de algas forman extensas y cuando mueren se convierten el mar de un color marrón rojizo.
El Mar Rojo se encuentra en una falla que separa dos bloques de la corteza de la Tierra – los platos árabes y africanos.
La navegación en el Mar Rojo es difícil. Las líneas de la playa en la mitad norte presentan algunos puertos naturales, pero el crecimiento de los arrecifes de coral ha restringido los canales navegables y bloquearon algunas instalaciones portuarias.
Estantes submarinas poco profundas y los sistemas extensivos arrecife llanta mayor parte del Mar Rojo, con mucho, el tipo de arrecife dominante encuentran aquí.
El agua azul más claro se muestra en la imagen significa que el agua es menos profunda que el agua azul oscura que rodea.
Por otra parte, la claridad del agua es excepcional en el Mar Rojo, debido a la falta de caudal de los ríos y la escasez de precipitaciones. Por lo tanto, los sedimentos finos que normalmente afecta a otros océanos tropicales, sobre todo después de grandes tormentas, no afecta a los arrecifes del Mar Rojo.
También figuran en la Tierra desde el espacio del programa de vídeo, esta imagen fue capturada por Sentinel-2A en 28 de junio 2015 después de haberse activado sus instrumentos.
Fuente: (Copérnico Sentinel de datos (2015) / ESA)