Se trataría  del atentado más mortífero cometido en Francia desde hace al menos 40 años.
El tiroteo islamista contra la sede del satírico francés Charlie Hebdo al grito de "vamos a vengar al profeta" es el cuarto de los perpetrados en Francia en los últimos días.
El tiroteo contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo al grito de "vamos a vengar al profeta" llevado a cabo este miércoles en París, en Francia en estas navidades ya hubo otros tres más que crearon una auténtica psicosis en el país, todo parece indicar que se trata de unas acciones previamente establecidas por la estrategia yihadista en su lucha contra Occidente
Todos los transeúntes, paseantes o compradores de los regalos navideños estaban a la expectativa ante la posibilidad de ataques islamistas. Las fuerzas de seguridad francesaspreveían atentados y, de hecho, durante esas fiestas se produjeron tres ataques demenciales, aunque no tan mortíferos como el de París.
El presidente François Hollande, que se trasladó inmediatamente al lugar, situado en el este de la capital, lo calificó de "atentado terrorista" de "excepcional barbarie" y exhortó a la "unidad nacional”.

 

CONDENAS a este ataque islamista:

Barack Obama, lo ocurrido hoy fue «un ataque a periodistas» y contra la libertad de prensa, lo que «pone de relieve el grado en el que estos terroristas temen a la libertad de expresión y la libertad de prensa». La libertad de expresión «no puede ser silenciada por la violencia sin sentido de unos pocos», enfatizó el presidente de Estados Unidos.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha calificado de «acto intolerable» el ataque contra la sede del semanario satírico francés «Charlie Hebdo»

Mariano Rajoy, en un tuit: «Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condena firmemente el atentado contra la sede en París del semanario satírico «Charlie Hebdo» en el que han muerto al menos doce personas, y lo califica de «acto bárbaro» y de «intolerable ataque a la libertad de prensa».

David Cameron: «Estamos con los franceses para luchar contra el terror».

Y  el mundo entero condena estos crueles ataques contra los seres humanos y la libertadad de expresión