Foto /Agencias

(Francia / Niza).-  El terror vuelve a golpear a Francia, objetivo prioritario del yihadismo se han contabilizado de momento 84 muertos y cientos de heridos según el último balance provisional del Gobierno francés, este desgarrador atentado lo produjo un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio, según datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, citados por el canal "BFM TV".
un camión se lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza. Hay 202 heridos, 52 de ellos en estado crítico, según ha revelado la fiscalía francesa.
La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación del caso. El propio presidente del país, François Hollande, dijo en un mensaje a la nación que"no se puede negar el carácter terrorista" del acto, y añadió que "toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista".

 

                                                                                                Foto / Agencias DSC

El conductor del camión, único ocupante del vehículo, fue abatido por las fuerzas de seguridad tras haber recorrido unos dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, uno de los más emblemáticos de la ciudad mediterránea, embistiendo a su paso a todo aquel con quien se cruzaba.
A esa hora, poco después de las once de la noche, miles de personas abandonaban ese paseo marítimo tras haber asistido al clásico lanzamiento de fuegos artificiales y fue en ese momento, hacia las 23.45 horas, cuando se produjo el ataque.
El autor de la matanza de Niza es un tunecino de 31 años que ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej  Bouhlel y que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés, según ha confirmado el fiscal Molins. En el interior del camión se halló un carné de identidad correspondiente a este hombre cuya identidad fue cotejada con las huellas dactilares del conductor abatido.
El atacante tenía antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas. El fiscal ha explicado que se han encontrado material informático y documentos en el registro de su domicilio que están siendo investigados. Además, su exmujer ha sido detenida esta mañana y permanece arrestada. (Agencias)