Foto /Agencias DSC

Los futbolistas suelen decir que la historia no juega en la cancha, pero en ocasiones resulta inevitable que haya fantasmas del pasado que por lo menos ocupen un lugar en las gradas.

(BBC).- Es el caso del trascendental partido que disputarán este jueves Argentina y Perú en el estadio la Bombonera por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
El mítico estadio de Boca Juniors fue elegido a última hora como la sede del partido en detrimento del tradicional hogar de la selección argentina, el estadio Monumental, señalado como una de la razones del irregular proceso clasificatorio que tiene a Argentina en el quinto lugar de la tabla y por fuera de los cupos directos que dan acceso a la cita mundialista del próximo año.
A la cancha de River Plate la acusan de ser fría y distante, características que aseguran influyeron en la derrota contra Ecuador y en los empates frente a Brasil y Venezuela, partido que terminó siendo el detonante para que la Asociación de Fútbol Argentina trasladara el encuentro contra Perú unos 14 kilómetros hacia el sur de Buenos Aires.
La medida contradice el dicho de los futbolistas, pero ante el riesgo de quedar por fuera del Mundial la AFA optó por el campo que cree le permitirá dar un paso hacia la clasificación.

https://www.youtube.com/watch?v=vE_CQRWo0nc