El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sorprendió en un evento oficial en la Casa Blanca subiendo al escenario no solo para dar un discurso, sino también para ofrecer un show musical, mostrando sus habilidades con la guitarra al cantar un clásico del blues.
Antes de su actuación, Blinken bromeó: “Si esto no despeja la sala, no sé qué lo hará”. Posteriormente en sus redes sociales mostró el video y dijo que “no podía dejar pasar la oportunidad de combinar música y diplomacia”.
Blinken, el diplomático, de 61 años, que se describe a sí mismo como un “guitarrista (muy) aficionado” mostro en sus redes sociales el video y dijo que “no podía dejar pasar la oportunidad de combinar música y diplomacia”, además también tiene incluso tres canciones disponibles en Spotify bajo su alias Ablinken, que muestran una faceta menos conocida de su polifacética personalidad.
El inesperado show fue en el marco del lanzamiento de la iniciativa “Diplomacia musical global”, que busca posicionar la música como una poderosa herramienta para fomentar la paz, la democracia y apoyar objetivos más amplios de política exterior.