La actriz estadounidense Angelina Jolie abandonó una prestigiosa organización benéfica, famosa por haber sido apadrinada por la princesa Diana, por estar en desacuerdo con las pagos que recibían los consejeros. Así lo revelaba ayer el diario The Times, citando una fuente interna, que asegura que los consejeros se embolsaban dietas de hasta 500 libras (unos 700 euros) al día.

Específicamente, de acuerdo al diario, Jolie no habría estado muy cómoda con la decisión de que la caridad les pagara más de $180,000 a dos fideicomisarios de la entidad, para realizar una revisión interna de la organización.

Ante el reporte, el presidente de la organización, James Cowan, a través de un comunicado defendió las acciones de la caridad, que se dedica a limpiar campos minados en zonas de guerra, indicando que los pagos a los fideicomisarios fueron “apropiados”.

“Hubiéramos podido contratar a un equipo externo para realizar las revisiones, pero por motivos de rapidez y para mantener los costos bajos, buscamos entre nuestros fideicomisarios que conocían la organización mejor, para hacer los cambios necesarios”.

La organización benéfica es conocida a nivel mundial, en parte gracias a que la fallecida Princesa de Gales, Diana Spencer, quien apoyó su trabajo visitando un campo minado en Angola que estaba siendo limpiado por la organización.

Jolie, quien es conocida por su trabajo filantrópico, sirvió como fideicomisaria de la organización por 18 meses.

Fuente:Agencias