La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, elogió la política económica puesta en marcha hace casi un año por el Gobierno de Mauricio Macri y confía en que Argentina “va por el camino correcto”.
“Hay una política fundamental del Gobierno que ha sido bajar la inflación. Creo que esto es lo que realmente beneficia a muchas personas y va por muy camino”, dijo Botín en un vídeo difundido hoy por la Presidencia argentina.
Para Ana Botín la  “estabilidad” lograda en Argentina “está animando a que haya mucho inversor y muchos proyectos de infraestructuras y de otro tipo”.
“Al final, esto es confianza. Y creo que hay mucha confianza en que el país va por el camino correcto y que va a volver a crecer pronto”, dijo Botín sobre la marcha de la economía argentina que, según los expertos, cerrará este año con una caída del PIB del 2 %, pero volverá a crecer en 2017.
Botín subrayó que es “optimista” y que, de hecho, la filial local del grupo que preside, el banco Santander Río, compró este año la banca minorista de Citibank Argentina. (Agencias)