Muy exigente y adicta al trabajo, su gestión al frente de Santander UK la ha reivindicado ante quienes cuestionaban su ascenso.

Por: Amparo Estrada
(Finazas.com).- Ana Botín (Santander, 1960) llega a la presidencia del Grupo Santander con una carrera profesional dilatada en el mundo financiero que comenzó en 1981 en JPMorgan,donde llegó a ser nombrada vicepresidente en 1986.
No obstante, desde que en 1988 se incorporara al Banco Santander, como directora de mercados de capital, su trayectoria se ha desarrollado básicamente en el grupo, donde ha participado en la expansión internacional, sobre todo en Latinoamérica, y en el desarrollo de banca corporativa, gestión de activos y tesorería.

Desde 1989 es miembro del consejo y del comité de dirección.
Los directivos, empleados, accionistas y analistas conocen de sobra a Ana Botín (en esta nueva etapa ha simplificado su nombre completo Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola) tras casi dos décadas y media en el grupo. Según quienes la han tratado de cerca es muy exigente, tan adicta al trabajo como su padre, con una gran ambición y pendiente de su imagen pública. Una imagen que ha crecido en los últimos años. Es la única personalidad española en la lista de las 50 personas más influyentes del mundo, según la agencia internacional Bloomberg, y es la tercera mujer más poderosa de Reino Unido, según la BBC, sólo por detrás de la reina Isabel II y la ministra británica de Interior, Theresa May.
En 1994 fue nombrada consejera delegada del Banco Santander de Negocios. Tras la fusión del Santander con el Central Hispano en 1999 fue designada responsable de la Banca Mayorista Global y consejera de la nueva entidad, Banco Santander Central Hispano (BSCH), miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección.
Durante los años fuera del Santander, la actividad profesional de Ana Patricia Botín se centró en Internet a través de una incubadora de negocios, Coverlink. A partir de entonces siempre ha mantenido el interés por las nuevas tecnologías y su aplicación al negocio, algo que ahora puede convertirse en su principal fortaleza en la nueva etapa.
Leer Más: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140911/botin-primogenita-propia-hoja-2752427.html