Borrar partes de las conversaciones, son algunos trucos que ayudan en la seguridad y privacidad del usuario

Noticias (ABC.es).- El usuario quizás se haya fijado que alguna vez dejando pulsado el dedo sobre alguna parte de la conversación, el mensaje aparece en color azul y saltan varias opciones en l parte superior de la venta.
No se trata de un error de WhatsApp. Es una manera de poder gestionar mensajes dentro de una convesación. Ahí se permite borrar y copiar mensajes que ya se han enviados.
Si, por ejemplo, has enviado una dirección y no quieres que luego caigan en manos equivocadas cuando se te pierda el teléfono o que lo vea algún tercero, dicho mensaje se puede borrar. Esto no afectará a quien lo haya recibido.
Para borrarlo sólo necesitan mantener pulsado el dedo sobre alguna parte de la conversación. Acto seguido se eleccionará la zona en color azul. Esto signifca que todo lo que toques será seleccionado. Puede pulsar en mensajes propios y de tu destinatario.
Una vez seleccionado pulsa en el icono de Papelera que aparece en la esquina superior derecha. Te saldrá un mensaje en el que te pide que confirmes que deseas eliminar dichos mensajes. Pulsa en «Sí».