Foto / Archivo

El epicentro, a 67 kilómetros de la ciudad de Iwaki

Las autoridades japonesas han lanzado este lunes una voz de alerta por tsunami, después de que el noroeste del país se viese sacudido por un terremoto de 7.3 grados en la escala Richter.
En la zona de Fukushima, muy castigada por el catastrófico tsunami de 2011 y el posterior accidente nuclear, las autoridades han pedido a la población que abandone las zonas costeras y busque acomodo en sitios elevados, según la agencia Reuters.
La Agencia Meteorológica Nipona (JMA) ha detallado que la sacudida se ha producido a las 5:59 (20:59 GMT) A 67 kilómetros al noreste de la localidad de Iwaki (a unos 200 de Tokio) Y una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto se ha sentido en la capital, y por el momento no se han realizado reportes de daños materiales o humanos.
La JMA ha emitido una alerta para las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Aomori, Miyagi, Iwate y Chiba y ha recomendado la "evacuación inmediata" de la primera ante la "inminente" llegada del tsunami. "Evacuen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o búnkeres" porque "se espera que las olas golpeen repetidamente" causando un "extenso daño", ha dicho la JMA en un comunicado. (Agencias)