Mientras en Alemania están orgullosos del crecimiento de su economía, en España no valoramos la mayor alza desde 2007.
El producto interno bruto (PIB) alemán creció un 0,3 % en el último trimestre de 2015, frente al anterior, y cerró el año con una subida del 1,7%, frente al 1,6% de 2014, informó hoy el Departamento Federal de Estadística (Destatis). Con ello, el crecimiento mantuvo el ritmo de los tres trimestres anteriores.
Mientras un comunicado de Destatis que afirma que "la coyuntura en Alemania está marcada por un crecimiento sólido y sostenido", en España la noticia de que hemos crecido casi el doble que el país germano duró en boca de ciudadanos y medios apenas unas horas.
En el tercer trimestre, el PIB alemán había crecido también un 0,3 % y en los dos primeros trimestres un 0,4 %, en cada período.
En España, la economía  avanzó el 0,8% en el último trimestre en relación con el anterior y cerró el año 2015 con un crecimiento del 3,2%, de acuerdo con el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa de crecimiento trimestral fue idéntica a la de los tres meses precedentes, en tanto que la registrada en el conjunto del año fue 1,8 puntos superior a la anotada en 2014 (1,4%) y se quedó una décima por debajo de la prevista por el Gobierno (3,3%). Además, el INE facilitó la tasa interanual de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre, que fue del 3,5%, una décima más que en el trimestre precedente. (Negocios.com)