Foto / Agencias DCO

Alcaraz arrolla a Medvedev en Indian Wells y se coronan como el número uno del mundo

El tenista español ha ganado por 6-3 y 6-2 al ruso en una hora y 11 minutos

Es tenista  español Carlos Alcaraz, ha conquistado este domingo el título como el número uno del mundo, que estaba en poder del serbio Novak Djokovic,  al arrollar al ruso Daniil Medvedev, que llevaba 19 partidos seguidos ganando

Indian Wells (EE.UU.) (EFE). Carlos Alcaraz conquistó este domingo el título de Indian Wells al triturar al ruso Daniil Medvedev, que llevaba 19 partidos seguidos ganando, y recuperó además el número uno del mundo, que estaba en poder del serbio Novak Djokovic.

En un hito más para su ya extraordinaria carrera, el joven español arrasó en la final del primer Masters 1000 de la temporada dando un recital impresionante y venciendo por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos a un Medvedev que era el tenista más en forma del circuito y que había ganado tres torneos consecutivos (Rotterdam, Doha y Dubái).

Con solo 19 años, Alcaraz ya tiene tres Masters 1000 en su vitrina (Miami, Madrid e Indian Wells) además de un Abierto de Estados Unidos.

El murciano se unió a Rafa Nadal como el único jugador de toda la historia que se anota tres Masters 1000 antes de cumplir 20 años (el mallorquín consiguió 6).