Airbus ha recibido el mayor pedido en la historia de la aviación comercial con el encargo de 430 aviones A320neo y A321neo. El comprador es el grupo Indigo, que gestiona cuatro aerolíneas, y desembolsará 49.500 millones de dólares.
Según ha comunicado Airbus, las cuatro aerolíneas de cartera de Indigo han firmado un Memorando de Entendimiento para la compra por parte de las cuatro aerolíneas de 430 aeronaves adicionales de la categoría A320neo, que se asignarán a Frontier Airlines (Estados Unidos), una de las aerolíneas con los precios más bajos del mercado, JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría). El fabricante de aviones se dispara casi un 4%, hasta los 86,55 euros por acción.
El compromiso de 430 aeronaves, compuesto por 273 A320neos y 157 A321neos tiene un valor de 49.500 millones y se ha anunciado en el Dubai Airshow por Bill Franke, socio gerente de Indigo Partners, y John Leahy, director de operaciones de Airbus, clientes de Airbus Commercial Aircraft.
Wizz comprará 72 aviones A320neo y otros 74 A321neo; mientras que Frontier tendrá 100 del tipo A320neo y otros 34 del A321neo; JetSMART tendrá 56 A320neo y 14 A321neo; y Volaris tendrá 46 A320neo y 34 A321neo.
El nuevo acuerdo convertirá a Indigo Partners en uno de los mayores clientes por número de pedido en el mundo de este tipo de avión de Airbus, que se caracteriza por ser de pasillo único. Las aerolíneas de la familia Indigo Partners anteriormente han realizado un pedido de 427 aviones del tipo A320.
“Este compromiso significativo para 430 aeronaves adicionales subraya nuestra visión optimista del potencial de crecimiento de nuestra familia de aerolíneas de bajo costo, así como nuestra confianza en la familia A320neo como plataforma para ese crecimiento”, ha indicado Bill Franke. “Nuestras aerolíneas saben que un gran avión junto con un gran plan de negocios creará valor para nuestros clientes. “Esperamos ofrecer comodidad y tarifas bajas a más pasajeros en todo el mundo a medida que Wizz Air, Volaris, JetSMART y Frontier continúen expandiéndose”, ha considerado.
“Los socios de Indigo son un fuerte cliente y partidario de la flota de pasillo único de Airbus durante muchos años”, ha explicado John Leahy. Un pedido de aviones 430 es notable, pero es particularmente gratificante para todos nosotros en Airbus cuando proviene de un grupo de profesionales de aerolíneas que conocen nuestros productos al igual que los empleados de Indigo Partners”. “Estamos orgullosos de aumentar sus flotas de aerolíneas en América Latina, América del Norte y Europa con el avión de pasillo único que ofrece los costos operativos más bajos, la cabina más amplia y de mayor alcance: la Familia A320neo”, ha terminado. (+ Intereconomia.com)