Don Felipe y Doña Letizia en el transcurso del acto, acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez © Casa de S.M. el Rey

Sus Majestades los Reyes asistieron al acto en recuerdo de la víctimas y solidaridad por los atentados terroristas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

Sus Majestades los Reyes, que viajaron a Barcelona acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron recibidos a su llegada a la Plaza de Cataluña por la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Teresa Cunillera. Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia recibieron el saludo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra; el del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent: así como el de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En los instantes previos al comienzo del acto, Sus Majestades los Reyes mostraron su afecto a las víctimas y familiares de las víctimas mortales del atentado del 17 de agosto. Al término del acto, antes de abandonar la Plaza de Cataluña, Don Felipe y Doña Letizia quisieron expresarles nuevamente su afecto y solidaridad a todos ellos.
El acto consistió en una interpretación musical que corrió a cargo de las cinco escuelas municipales de música y del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, en la que han participado, de manera voluntaria, un grupo de más de cincuenta alumnos de las escuelas municipales de música de Barcelona.

                     Vista general de la Plaza de Cataluña durante el acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña© Casa de S.M. el Rey

El cant dels ocells, interpretado por cinco violonchelistas, un contrabajo y un piano de media cola que abrió la actuación y que tuvo su continuidad con la lectura de un texto en los siete idiomas de las víctimas mortales (catalán, castellano, inglés, francés, portugués, italiano y alemán).

El Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ha promovido y coordinado el acto en recuerdo de las víctimas y solidaridad por los atentados terroristas del 17 de agosto, que se ha celebrado en la plaza de Cataluña.