Foto / Reuters

La empresa de Florentino Pérez tiene una posición privilegiada para sacar partido del plan de infraestructuras si finalmente se materializa, dado su liderazgo a nivel mundial y su consolidada e importante presencia en los Estados Unidos
La reciente elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos para los próximos cuatro años podría tener un efecto positivo en ACS. El presidente republicano ha manifestado públicamente la necesidad de impulsar un plan de infraestructuras e incrementar la inversión en infraestructuras en los Estados Unidos, como mínimo entre 500 millones y 1.000 millones de dólares. Dicha afirmación es apoyada también por la Asociación Americana de Ingenieros Civiles, que estima hasta en 3.000 millones los trabajos en infraestructura pendientes de ser realizados antes de 2020 para actualizar y modernizar las arterias de América incluyendo puentes y carreteras.
"ACS tiene una posición privilegiada para sacar partido de dicho plan si finalmente se materializa, dado su liderazgo a nivel mundial y su consolidada e importante presencia en los Estados Unidos", ha afirmado Borja Monforte, director deCorporate Ratings y jefe de pperaciones en Iberia de CRIF Ratings, una agencia que otorga un rating de BB+ con perspectiva estable a la constructora. De hecho, alrededor del 40% de los ingresos totales consolidados de ACS en 2015 se llevaron a cabo en Norte América. (Finanzas.com)