Dos trenes de cercanías han descarrilado esta tarde noche en la provincia de Barcelona
Muere el maquinista del tren de Rodalies después de chocar contra un muro y hay heridos muy graves en Gelida y Sant Sadurní (Barcelona). (Barcelona)
El primer tren, que circulaba por la línea R4 con direccional Manresa ha sufrido el accidente entre las estaciones de Gélida y Martorell. El maquinista del tren ha muerto por el choque contra un muro de contención, que ha caído a causa de las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Harry.
El segundo convoy ha descarrilado entre las estaciones de Tordera y Massanes, en Blanes, Gerona, tras chocar contra una roca que se encontraba en la vía.
«Hay 15 personas heridas. Constan cuatro heridos críticos, dos que viajaban en la cabina y dos en el primer vagón. Una persona ha fallecido, que viajaba en la cabina»,
Según han apuntado fuentes policiales, se ha establecido una zona de seguridad, los servicios de emergencias han apuntalado el muro de contención y se trabaja para evacuar a los heridos. En el momento del impacto 37 personas viajaban en el tren y ha sido necesario movilizar a 70 bomberos en el dispositivo. (Agencias / Vrs)









