Foto / Agencias

En el vehículo, en el que viajaban 57 pasajeros, el chófer y un tripulante, se despeñó por un precipicio de 160 metros de altura

(EFE) – La caída de un ómnibus de pasajeros a un acantilado, al norte de Lima, ha dejado hoy 48 muertos y seis heridos, según el último informe de la Policía Nacional del Perú.
El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que se han contabilizado hasta el momento 48 fallecidos, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente del autobús de la empresa San Martín.
El accidente se produjo cuando un autobús de pasajeros cayera a un acantilado junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, informó el ministerio de Salud.
Los heridos rescatados tienen múltiples fracturas y fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales del Callao.
El vehículo se precipito de cabeza a la orilla del mar en una zona «completamente inaccesible y ya está subiendo la marea», explicó Lynch para mostrar la dificultad del rescate.
El accidente ocurrió en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como «La curva del diablo», que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.
Un total de 150 bomberos están trabajando en el rescate y subiendo a los fallecidos con sogas, uno cada 20 minutos, informó Lynch.

 

                                  Foto / Agencias

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó en su cuenta de Twitter que «es muy doloroso para nosotros como país sufrir un accidente de esta magnitud».
«Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares», agregó el mandatario, e indicó que ha dispuesto «todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas».
Las cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas con alrededor de 16 ambulancias y vehículos de emergencia.
La directora del Hospital Alcides Carrión del Callao, María Elena Aguilar, donde están internados cinco de los heridos, dijo que los pacientes tienen múltiples fracturas, están estabilizados y a la espera de ser operados en las próximas horas.
El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, declaró a Canal N que el autobús salió esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros, además del chófer y una tripulante.
Agregó que el accidente sucedió hacia las 11.40 hora local de hoy (16.40 GMT) al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler que «ya ha sido detenido en el lugar».
Fuentes de los socorristas agregaron a Efe que el autobús cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico.
Indicaron que consideran que la cifra de víctimas mortales será más alta, pero eso solo se confirmará en cuanto se comience a cortar con herramientas especiales los restos del vehículo.