Foto /Agencias

Tres jugadores del equipo brasileño Chapecoense entre los supervivientes

Cléber Santana, ex del Atlético, fallece en el accidente

Martinuccio, el ex del Villarreal que se salvó por estar lesionado

Accidente AéreoEl equipo se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional

(EFE).- La delegación del club Chapecoense debió cambiar hoy sus plantes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar a Medellín.
Cambiar de avión y partir desde Sao Paulo dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina fue el comienzo de una tragedia cuya verdadera magnitud aún se desconoce, ya que las brigadas de rescate buscan llegar al lugar del accidente y han dado señales de encontrar supervivientes.
Un sexto sobreviviente fue rescatado hoy de entre los restos del avión boliviano que se accidentó con 81 personas a bordo, entre ellos el equipo brasileño de fútbol Chapecoense, en el municipio de La Unión en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron miembros del cuerpo de bomberos.
"Afortunadamente el grupo de búsqueda y rescate aéreo informan que se encuentra un paciente de sexo masculino aproximadamente de 30 años que estaba en el interior del fuselaje, estaba comprimido por el fuselaje", informó un miembro del cuerpo de bombero de Itagüí, localidad del área metropolitana de Medellín.

                                       Foto /Agencias

Confirman que Helio Neto sobrevivió y el arquero Danilo falleció en accidente del Chapecoense

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que el sexto superviviente del avión accidentado del club brasileño Chapecoense es el defensa Helio Neto, mientras que el arquero Danilo Padilha ya no está entre los sobrevivientes, por lo que se entiende que es el herido reportado por las autoridades que falleció en el hospital.
Según los nuevos datos, los supervivientes son los futbolistas Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida, según la lista facilitada por la Aeronáutica Civil.