La última vez que no se otorgó el premio de literatura fue en 1943

La Academia Sueca informo que este año no se entregará el Premio Nobel de Literatura tras los escándalos sexuales ocurridos en su interior.
Hace unos días varios integrantes del Comité del Nobel de Literatura y la Academia Sueca valoraron esa opción y la amenaza se ha cumplido: 2018 no tendrá Nobel de Literatura.
La Fundación ha admitido que el premio Nobel debería ser entregado cada año pero ha recordado que las decisiones sobre los galardones han sido aplazadas en varias ocasiones durante la historia de los premios. «Una de las circunstancias que puede justificar una excepción es una situación tan grave en la que la institución que galardona que la decisión de conceder el premio no sería percibida como creible».
La academia motivó la decisión, que no se producía desde la II Guerra Mundial, por la pérdida de "confianza" del mundo exterior en la propia institución, debido a la crisis que ha provocado la renuncia de ocho de sus dieciocho miembros.
Según ha apuntado la institución en un comunicado, en 2019 la Academia entregará dos galardones: el correspondiente a 2018 y el de ese mismo año. (Agencias)