Foto / Cp. Youtube

(EE.UU.) (EFE).- Adentrarse en la obsesión más profunda que un ser humano puede experimentar guio la interpretación de Jacob Elordi en ‘Wuthering Heights’, la más reciente adaptación del clásico del romanticismo bajo la dirección de Emerald Fennell, junto a Margot Robbie.

Adentrarse en la obsesión más profunda que un ser humano puede experimentar guió la interpretación de Jacob Elordi en ‘Wuthering Heights’, la más reciente adaptación del clásico del romanticismo bajo la dirección de Emerald Fennell, junto a Margot Robbie.

«La obsesión era el punto clave, encontrar qué es la verdadera obsesión, lo que es ser realmente obsesivo y no poder soltar algo. Cómo se aplica eso a un ser humano, y dónde se cruza con el amor, cuándo es algo bello y cuándo da miedo», cuenta Elordi a EFE, sobre la difícil tarea de articular a Heathcliff en la cinta.

Los dilemas de Cathy: entre el amor y la comodidad

Basada en la novela homónima de Emily Brontë de 1847, ‘Wuthering Heights’ narra la historia de Catherine Earnshaw y Heathcliff, dos personajes de distintas clases sociales que crecen juntos y desarrollan una relación intensa y prohibida por las convenciones sociales de su tiempo.

«La emoción que realmente tuve que entender de Cathy fue esa sensación de superioridad cuando vivía en una especie de miseria. Ella se comporta como si fuera la reina, y está en esta ruina», relata Robbie a EFE.

Foto / Cp. Youtube

«Sus opciones son encontrar un hombre y casarse con él, y más vale que sea de una clase social superior, porque de lo contrario condenará a todos los que viven y trabajan con ella a la pobreza. Es una presión increíble», añadió Robbie.

Por su parte, Elordi encarna a un hombre «violento, vengativo y susceptible, pero también uno de los grandes héroes románticos de todos los tiempos», explicó Fennell.

Elegir el elenco fue uno de los retos más grandes para la directora. «Necesitaba actores con un talento excepcional que pudieran conectar con la audiencia y entre ellos, para crear empatía», dijo a EFE.