Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Bad Bunny logró un hito histórico en su carrera y para la música en español al ganar el Grammy a álbum del año, la categoría más importante de estos premios, que en su 68ª edición estuvieron cargados de mensajes políticos y críticas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“Debí tirar mas fotos”se convirtió en el primer álbum totalmente en español en coronarse en esta categoría, y desbancó a algunos de los favoritos de la noche como ‘Mayhem’, de Lady Gaga, o ‘Swag’ de Justin Bieber.

Foto / Instagram
Kendrick Lamar, el más premiado de la edición
El puertorriqueño sumó tres gramófonos a su trayectoria al alzarse también con los premios al mejor álbum de música urbana y mejor interpretación de música global con ‘EoO’.
«Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE», comentó el artista, quien se encuentra a una semana de protagonizar el medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, y que ha sido criticado en múltiples ocasiones por el presidente Donald Trump.
No obstante, el artista más galardonado de la noche fue, por segundo año consecutivo, el rapero californiano Kendrick Lamar, quien con cinco premios superó el récord de Jay-Z como el rapero con más Grammy en la historia, alcanzando un total de 27 gramófonos.
Lamar ganó el premio a grabación del año por ‘Luther’, su colaboración con SZA, y recibió el galardón de manos de Cher, quien cometió un error al confundir el nombre de la canción con la del cantante Luther Vandross.

Billie Eilish fue una de las sorpresas de la noche al coronarse con el Grammy a canción del año, que reconoce a los autores de un tema, gracias a ‘WILDFLOWER’.
Por su parte, Lady Gaga amplió su legado al sumar dos nuevos premios a su ya larga trayectoria: el de mejor álbum pop vocal por ‘Mayhem’ y mejor grabación de música dance por ‘Abracadabra’.









