Buffett acelera su retirada donando acciones de su imperio valoradas en 1.100 millones de euros a fundaciones de sus hijos

Warren Buffett, acelera su retirada de los focos. El gurú, conocido como el Oráculo de Omaha, va desgranando su plan de retirada poco a poco. Hace ocho meses ya avanzó que a partir del próximo enero dejará su puesto como primer ejecutivo de Berkshire Hathaway —uno de los conglomerados financieros más importantes del mundo—. El popular inversor explicó ayer que “se retirará del ojo público” definitivamente. El financiero reveló ayer que donará 1.300 millones de dólares a las fundaciones filantrópicas de sus hijos.

El financiero explica que sus hijos, que tienen 72, 70 y 67 años, ya tienen cierta edad y empiezan a entrar en una etapa más complicada de la vida. “Para aumentar las probabilidades de que distribuyan lo que, en esencia, será toda mi herencia antes de que los fideicomisarios los reemplacen, necesito acelerar el ritmo de las donaciones en vida a sus tres fundaciones”, subrayó.

Buffett, nacido en Omaha, una ciudad mediana de Nebraska, hace 95 años, publicó ayer una carta dirigida a sus inversores con motivo del Día de Acción de Gracias. En la misiva explica que se dispone a “aumentar el ritmo” de sus donaciones benéficas a las fundaciones de sus hijos mientras aún esté vivo. Explicó que dejará de publicar sus memorables cartas que acompañaban al informe anual, consideradas como lecciones magistrales para muchos inversores, pero a cambio publicará otras misivas con motivo del día de Acción de Gracias. (F: cincodias.elpaís.com)