Meta construye un centro de inteligencia artificial del tamaño de 70 campos de fútbol. Los residentes cercanos a instalaciones similares dicen tener miedo de beber nuestra propia agua.

«Parece que estamos librando una batalla imposible de ganar para la que no nos inscribimos», dijo Beverly Morris, quien vive cerca del centro de datos de Meta en Georgia.

Meta está construyendo un enorme centro de datos de inteligencia artificial en la zona rural de Luisiana, mientras que los residentes de Georgia dicen que están lidiando con un suministro de agua deficiente después de que la compañía comenzara a construir una instalación similar en 2018.

Beverly Morris dijo que tiene «miedo» de beber agua de su pozo.

Meta ha prometido que se crearán 500 nuevos puestos de trabajo gracias al proyecto en Luisiana y planea ser «positiva en materia de agua» para 2030, garantizando que sus instalaciones restauren más agua de la que consumen.

2

En una comunidad agrícola rural de Luisiana de 20.000 habitantes, Meta está construyendo un centro de datos de inteligencia artificial de 4 millones de pies cuadrados, mientras algunos habitantes de Georgia se enfrentan a un suministro de agua menguante y descolorida tras la construcción de una instalación similar que comenzó en 2018.

Las nuevas construcciones forman parte de una tendencia más amplia en la que los ciudadanos se ven atrapados en el camino de las empresas tecnológicas que buscan construir infraestructura en nuevas zonas con escasas regulaciones. Las regiones se ven privadas de recursos importantes, y los ciudadanos a menudo pagan parte del coste.

Para algunos residentes del condado de Newton, Georgia, los problemas con el suministro de agua comenzaron cuando Meta comenzó a construir un centro de datos de 750 millones de dólares en 2018, informó The New York Times .

Sin embargo, la empresa matriz de Facebook dijo anteriormente que sus centros existentes han tenido «impactos positivos» en las comunidades y economías locales donde están construidos. (People)