Emma Heming Willis defiende con firmeza su postura y afirma que mudar a Bruce Willis a su propia casa «tranquila» le ha «abierto el mundo»

La madre de dos hijos se sincera en una nueva entrevista de portada de PEOPLE sobre la decisión «más difícil» que tomó para su familia mientras lidiaba con el diagnóstico de demencia de Bruce.

Emma Heming Willis ha enfrentado innumerables desafíos y decisiones difíciles durante la travesía de Bruce Willis por la demencia en los últimos años. Pero ninguna ha sido tan difícil como la decisión de trasladar a Bruce, de 70 años, a una residencia separada.

«Fue lo más difícil», le dice Emma, de 49 años, a PEOPLE en el artículo de portada impreso de esta semana, explicando que la enfermedad de demencia frontotemporal progresiva (DFT) de Bruce «requiere una atmósfera tranquila y serena».

Considerada el «segundo hogar» de la familia, la casa de un piso cercana es más propicia para las necesidades específicas de Bruce (un entorno tranquilo, cómodo y seguro con atención las 24 horas) y ha permitido que sus hijas Mabel , de 13 años, y Evelyn , de 11, sean sus propias niñas llenas de energía, dice.

Tenemos dos hijos pequeños, y era fundamental que tuvieran un hogar que satisficiera sus necesidades y que Bruce pudiera tener un lugar que también las satisficiera… Los niños pueden volver a tener citas para jugar y pijamadas sin tener que andar de puntillas.

Emma reconoce rápidamente lo afortunados que son de tener los medios para facilitar la nueva convivencia y agradece lo que esto ha significado para la familia. «Ahora todo se siente mucho más tranquilo y a gusto», dice. (People)