Lupita Infante y Leonardo Aguilar son dos cantantes más queridos en la actualidad de los sonidos tradicionales de la música mexicana hoy unieron sus talentos para darle un regalo muy especial a sus de seguidores con el tema “Amémonos de nuevo”. 

Miami (EE.UU.) (EFE).- Nietos de Pedro Infante y Antonio Aguilar, íconos de la música mexicana, lanzaron ‘Amémonos de nuevo’, un tema que une por primera vez a descendientes de ambas dinastías y que está «cargado de emoción, tradición y orgullo por sus raíces».

El dueto de Lupita Infante y Leonardo Aguilar marca la primera colaboración entre los legados desde que Pedro y Antonio cantaron juntos en la película ‘Un rincón cerca del cielo’, en 1952.

Los jóvenes artistas presentaron la colaboración «que rinde homenaje a sus raíces y al legado de la música mexicana», según un comunicado de sus representantes, que relata que el dueto comenzó gracias a un mensaje de Instagram.

«Leonardo y yo venimos de familias que marcaron la historia del cine y la música mexicana. Compartir esta experiencia con alguien que entiende la responsabilidad y el orgullo de llevar un apellido como el nuestro ha sido algo realmente único», declaró Infante.

Infante y Aguilar, el reencuentro de la tradición en «Amémonos de nuevo»

Lupita Infante, dos veces nominada al Grammy y nacida en California, Estados Unidos, fue quien propuso hacer el dueto a Leonardo Aguilar, quien es originario de Ciudad de México y ha recibido dos nominaciones al Latin Grammy, además de ser hermano de Ángela Aguilar e hijo de Pepe Aguilar.

Leonardo expresó que «grabar esta canción juntos no fue solo un encuentro entre dos voces, sino entre dos formas de ver y vivir la tradición» de la música mexicana.