La cantante colombiana a actualmente vive en Miami, Florida, con sus dos hijos Sasha y Milán.

Continuar ,ser inmigrante en EE.UU. «significa vivir con miedo constante»

Shakira es un orgullo para la comunidad latina, pero también un ejemplo de lo que es vivir lejos de su lugar de origen y en un país donde las políticas migratorias se han intensificado con el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“Ser inmigrante en EE.UU. significa vivir con miedo constante y es doloroso verlo así”, fue la respuesta de la colombiana cuando un periodista de la BBC le preguntó cómo se sentía viviendo en EE. UU.

“Estados Unidos permitía la entrada de muchos inmigrantes, y eso fue lo que forjó a este país para que se convirtiera en una de las naciones más poderosas del mundo”, explicó la cantante, agregando que el trabajo de los extranjeros cumplió un papel fundamental para el crecimiento del país,

Shakira considera que la música fue la herramienta que le ayudó a transformarse en varios aspectos, además de convertir las emociones en “algo más valioso y productivo” para su vida. “Mis fans han sido vitales para mí. Ellos me han demostrado que son realmente los mejores fans del mundo y no puedo pedir más”, expreso. (Agencias / Varias)