
La noticia se dio a conocer durante la reunión anual de accionistas de la empresa este sábado.
Warren Buffett anuncia que dejará su cargo como CEO de Berkshire Hathaway tras 55 años
El inversor, de 94 años, ha comunicado que tiene previsto ceder el testigo a su sucesor designado, Greg Abel, a finales de año.
Buffett convirtió Berkshire, una fallida fábrica textil, en una empresa valorada en un billón de dólares, enriqueciendo a sus accionistas.
Warren Buffett dejará el cargo de CEO de Berkshire Hathaway tras 55 años, poniendo fin a su etapa como el director ejecutivo con más años en activo de una empresa del índice S&P 500.
El legendario inversor anunció que recomendaría a la junta directiva de Berkshire que acepte su dimisión como CEO al finalizar este año. Dio la noticia ante un estadio repleto de accionistas durante la reunión anual de Berkshire celebrada el sábado en Omaha. El público le dedicó dos ovaciones en pie y celebró sus muchos años de servicio con un estruendoso aplauso.
«El entusiasmo de esta respuesta puede interpretarse de dos formas», bromeó Buffett, antes de añadir: «Gracias».
Si todo transcurre según lo planeado, Greg Abel, actual responsable de las actividades no aseguradoras de Berkshire, tomará las riendas del conglomerado a partir del nuevo año.
«Abel está en una posición tan maravillosa como difícil. Es más fácil salir al escenario después de Bruce Springsteen que suceder a Buffett», afirmó Erik Gordon, profesor de emprendimiento en la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Míchigan, en un correo electrónico enviado a Business Insider. (businessinsider)