A Amal Clooney y a sus colegas abogados del Reino Unido se les podría negar la entrada a EE. UU. bajo las posibles nuevas sanciones de Trump: Informe

Posibles sanciones podrían afectar la capacidad de Clooney de estar en Estados Unidos, donde la defensora de derechos humanos posee una casa con su esposo, George, y sus hijos gemelos.

Se informa que a varios abogados destacados del Reino Unido, incluida la activista de derechos humanos Amal Clooney, se les ha advertido que el presidente Donald Trump podría anunciar sanciones contra ellos.

Las sanciones serían una represalia contra los abogados que asesoran a la Corte Penal Internacional en un caso de crímenes de guerra contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.

Si se imponen sanciones contra Amal, ciudadana británica, se le podría impedir el ingreso a Estados Unidos, donde comparte una propiedad con su marido George Clooney y sus dos hijos.

Según informes , varios abogados británicos importantes, incluida Amal Clooney , han sido advertidos sobre recibir sanciones del presidente Donald Trump que podrían afectar su capacidad para ingresar a los Estados Unidos.

El Financial Times informó la semana pasada que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido advirtió a varios abogados de alto nivel sobre las sanciones impuestas por la administración Trump debido al asesoramiento legal que brindaron a la Corte Penal Internacional en un caso de crímenes de guerra contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.

En febrero, Trump emitió la Orden Ejecutiva 14203, » Imposición de sanciones a la Corte Penal Internacional «, que nombró en su anexo al abogado británico y fiscal de la CPI Karim Khan, el primer abogado en enfrentar sanciones estadounidenses por asesorar en este caso.

Si efectivamente se imponen sanciones contra más abogados del Reino Unido, Amal, de 47 años (que tiene ciudadanía británica), podría verse impedida de entrar a Estados Unidos, donde posee una propiedad con su marido George Clooney. (People)