
Llega a los cines la película de terror que filmó Lee Sun-kyun antes de morir
La estrella de “Parásitos” interpreta a un esposo atacado por inexplicables terrores nocturnos
Lo que comienza como un sueño ligero con conversaciones extrañas pronto se convierte unas manifestaciones vulgares y muy aterradoras que amenaza con destruir una familia.
Un estreno de terror de la película Dormir: el mal no duerme llega a los cines con una premisa que explora los terrores nocturnos y una posible causa sobrenatural. La película es el primer trabajo de Jason Yu como director, pero también se convirtió en el último trabajo del actor. Lee Sun Kyun (parásitos) antes de su muerte en 2023.
El filme se desarrolla en tres actos, desde que Hyun-su (Lee) comienza a manifestar comportamientos extraños mientras duerme: habla y camina dormido, aunque luego no recuerda nada de lo ocurrido. Su esposa Soo-jin (Jung Yu-mi), que está embarazada, se asusta al ver las actitudes de su marido y piensa que él ha sido poseído por un demonio.
Cuando nace su bebé, la preocupación por la seguridad de su hija crece y lucha contra la ansiedad de que los síntomas de su esposo recrudezcan. El contraste entre el hombre amoroso que la cuida en el día y el ser amenazante que despierta en las noches alimenta una atmósfera de incertidumbre.
“Eso me influyó a no excederme con una representación muy oscura de esta pareja, sino a enfocarnos en cómo ambos tratan de resolver el problema”, contó Yu a The Korea Herald. (Agencias)