
La nueva oferta de redes sociales basadas en texto de Meta Platforms, Threads, acumuló 10 millones de suscripciones en las primeras siete horas de su lanzamiento, afirmó el CEO Mark Zuckerberg (en la foto) mientras presentaba la plataforma como una alternativa amigable para su rival Twitter.
Zuckerberg reveló la cifra de registro en una publicación sobre la nueva plataforma, que como se esperaba se lanzó oficialmente hoy (6 de julio) en más de 100 países, aunque actualmente no está disponible en la Unión Europea debido a la incertidumbre sobre la regulación.
Los usuarios pueden iniciar sesión en Threads en una PC de escritorio o en una aplicación independiente utilizando una cuenta de Instagram existente, empleando el mismo nombre de usuario y ofreciendo la posibilidad de migrar seguidores desde la aplicación para compartir fotos para crear instantáneamente una nueva red.
Las publicaciones están limitadas a 500 caracteres y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración. Meta Platforms también declaró que estaba trabajando para hacer que la oferta fuera compatible con redes sociales abiertas e interoperables “que creemos que pueden dar forma al futuro de Internet”.
Sin duda, el lanzamiento representa una amenaza para Twitter dado que Instagram tiene más de 2 mil millones de usuarios.
Al igual que con Twitter, el contenido de Threads puede recibir me gusta, responderse y volver a publicarse.
Friendly
Twitter ha sido criticado por algunos de los cambios introducidos por el propietario Elon Musk desde su adquisición, incluida una medida esta semana para limitar la cantidad de tweets que los usuarios pueden ver.
Musk también ha relajado las reglas sobre la moderación de contenido como parte de su objetivo de mantener a Twitter como una plataforma para promover la libertad de expresión, lo que ha resultado controvertido entre los usuarios y los anunciantes.
En la publicación que anunció el lanzamiento de Threads, Zuckerberg declaró que su objetivo era mantenerlo «amigable a medida que se expande».
“Creo que es posible y, en última instancia, será clave para su éxito. Esa es una de las razones por las que Twitter nunca tuvo tanto éxito como creo que debería tener, y queremos hacerlo de manera diferente”. (mobileworldlive.com)
En particular, no es la primera vez que surge un rival de Twitter, aunque los retadores incluyen Truth Social de Donald Trump; Bluesky Social solo por invitación, una empresa que cuenta con Jack Dorsey entre los miembros de su directorio; y Mastodon posiblemente no lograron obtener una base de usuarios lo suficientemente grande como para ser considerados convencionales. (mobileworldive.com)