Foto / Agencias

La separación de más de 2.000 niños de sus padres, lo que provocó la indignación fuera y dentro de Estados Unidos

Acompañados de protestas en todo el país, manifestantes se congregaron en Nueva York, Los Ángeles y en decenas de otras ciudades estadounidenses, en el centro de Washington protestaron llevando carteles y gritando "vergüenza", mientras que líderes religiosos y activistas llamaron al Gobierno a ser más acogedor con extranjeros y a reunir a familias separadas.
Reuters.- Miles de personas se reunieron el sábado frente a la Casa Blanca para protestar contra las políticas de inmigración del Gobierno de Donald Trump, que ha separado a niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos y propuesto planes para campamentos de detención manejados por militares.
Acompañados de protestas en todo el país, manifestantes se congregaron en el centro de Washington llevando carteles y gritando “vergüenza”, mientras que líderes religiosos y activistas llamaron al Gobierno a ser más acogedor con extranjeros y a reunir a familias separadas.
“Va contra todo lo que defendemos como país”, comentó la manifestante Paula Flores-Marques, de 27 años, sobre las políticas de Trump.
El mandatario afirma que la inmigración ilegal estimula el crimen e implementó en mayo una política de “tolerancia cero” para procesar a todos los inmigrantes detenidos por entrar al país en forma ilegal.
(Forbes)