080 Barcelona Fashion en esta edición de invierno de 24.800 personas han pasado. Teatre Nacional de Catalunya gracias a todos los diseñadores, marcas, patrocinadores, medios de comunicación, compradores, influecers digitales conocidos, y el público en general que hemos llegado a acompañar un año más.

OSCARLEON, ANTONIO MIRO, DANIEL ROSA Y ESCORPION GANADORES DE LA 19ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

La 19ª edición del 080 Barcelona Fashion ha bajado hoy el telón del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con una intensa jornada de clausura donde ha tenido lugar la ceremonia de entrega de premios. El diseñador Oscarleon, con “I close my eyes, and I feel you…”, y la firmaAntonio Miro, con “Orígenes”, han sido reconocidos ex aequo con el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080. Por su parte, el debutante Daniel Rosa, con su colección “Isolation”, ha ganado el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente by Desigual. La consellera de Governació, Meritxell Borràs, acompañada del director del 080 Barcelona Fashion, Miquel Rodríguez, ha presidido el acto de entrega de premios, donde también se ha premiado a Escorpion con el Premio MODACC a las Marcas Exportadoras por su colección “Heritage”.

                                              CUSTO BARCELONA CIERRA LA 2ª JORNADA DE DESFILES DEL 080 BARCELONA FASHION

La moda del 080 Barcelona Fashion ha vuelto a subir el telón hoy del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), sede de la 19ª edición de la pasarela catalana. La firma de moda de proyección internacional Custo Barcelona ha cerrado esta tarde los desfiles de la 2ª jornada con la presentación por primera vez en Europa de su colección más maximalista para esta primavera-verano 2017 “Way More” y un adelanto en primicia de lo que la firma presentará en unos días en la Semana de la Moda de Nueva York para el próximo otoño-invierno 2017-18.
.

                                          TCN CIERRA LOS DESFILES DE LA JORNADA INAUGURAL DEL 080 BARCELONA FASHION

La moda catalana sube al escenario del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con motivo de la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion que se celebra desde hoy lunes hasta el viernes 3 de febrero. La firma de moda infantil Boboli ha sido la responsable de abrir la pasarela con su colección “Boboli Airlines” para la primavera-verano 2017 sumándose a la tendencia del see now-buy now, con que se presentan colecciones “in time” que el consumidor puede adquirir prácticamente en el momento del desfile, sin tener que esperar los habituales 6 meses entre temporadas. El espíritu viajero marca la nueva propuesta de Boboli que incluye desde las rayas marineras propias del Mediterráneo hasta estampados más coloridos y tropicales que nos llevan al Caribe, pasando por prints étnicos que nos transportan a África o colores vivos y tejidos frescos que tienen el sello de Palm Springs.
NEWS 080 Barcelona Fashion