Foto / Agencias

Reino Unido confirma su salida del mercado común y la libra sube

La primera ministra británica, Theresa May, ha señalado en su esperado discurso que el acuerdo final sobre el Brexit se votará en el Parlamento, a la vez que ha confirmado que no buscará la adhesión al mercado único de la Unión Europea, pero que seguirá siendo "un socio en quien confiar". La libra vive su mayor subida frente al dólar desde 2008.
La ministra británica Theresa May ha sido como se esperaba: La líder británica ha confirmado que sus planes para la salida de Reino Unido de la UE pasan por abandonar el Mercado Único. Si bien, ha añadido que ella perseguirá un acuerdo de libre comercio que contemple algunos de los beneficios de pertenecer a este mercado de 500 millones de personas.
"Lo que estoy proponiendo no puede significar mantener la pertenencia al Mercado único" pues eso significaría no abandonar la UE como pidieron los británicos en el referéndum del 23 de junio de 2016 sobre el Brexit, porque aún estaría sometido a la legislación europea, ha dicho en el discurso que ha ofrecido en Londres. .
"En lugar del mercado común, vamos a intentar tener el mayor acceso posible a él a través de un nuevo acuerdo de libre comercio comprensible, transparente y ambicioso. Ese acuerdo puede incluir algunos aspectos del mercado único en ciertas áreas", ha dicho la primera ministra. (Agencias)