Rajoy presume en el G20 del "crecimiento sano" de la economía española y advierte del peligro de los populismos

(EFE).- El presidente del Gobierno en funciones señaló hoy ante el resto de líderes que un bajo crecimiento económico es la causa del auge de los populismos y, paradójicamente, los populismos son los grandes enemigos de las reformas estructurales que generan crecimiento.
Rajoy hizo esta reflexión en su intervención en la cumbre del G20 de la ciudad china de Hangzhou y en la que fue invitado por la organización a tomar la palabra en la sesión de trabajo inicial dedicada al crecimiento económico.
Una invitación que el Gobierno español considera un reconocimiento internacional a la recuperación económica del país gracias a las reformas estructurales puestas en marcha en los últimos años.

La Cumbre, que culmina la presidencia china de 2016, ha sido preparada durante este año por 4 reuniones de sherpas de los jefes de Estado y de Gobierno de los países participantes, y múltiples reuniones de ministros y viceministros de finanzas, reuniones ministeriales sectoriales y grupos de trabajo sobre las distintas materias de las que se trata en el G-20.
En estas reuniones, a todos los niveles, ha participado activamente España, que goza de status de "invitado permanente" pero que consolida un año más su condición de participante activo en este importante foro informal de gobernanza global.
Prueba de ello, y del reconocimiento internacional de la recuperación económica de nuestro país, gracias a las reformas estructurales emprendidas en los últimos años, es que la presidencia china ha invitado al presidente del Gobierno español a tomar la palabra en las sesiones de trabajo dedicadas al crecimiento económico y a la gobernanza económica y financiera en la Cumbre de Hangzhou.
Ya en la cumbre del G-20 de Brisbane (Australia) en noviembre de 2015, el presidente del Gobierno en funciones fue invitado por la presidencia australiana a intervenir como ponente principal con una intervención sobre las reformas estructurales acometidas en España.
El presidente del Gobierno en funciones aprovechará la cumbre de Hangzhou para reunirse con varios jefes de Estado y de Gobierno del G-20. Entre otros, se reunirá con el presidente chino, Xi-Jing Ping; el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente de Brasil, Michel Temer. (Moncloa)