La potencia del seísmo, que ha sucedido en torno a las 13.23 (hora peninsular española)

Registrado un potente seísmo de magnitud 7,8 a unos 150 kilómetros de Japón

Un terremoto de magnitud 7,8 ha sido registrado este sábado a unos 150 kilómetros de Japón, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha revisado a la baja su anterior estimación sobre la magnitud del seísmo, que fijó inicialmente en 8,5. La potencia del seísmo, que ha sucedido en torno a las 13.23 — hora peninsular española — ha sido tal que ha sacudido edificios en la capital, Tokio, de acuerdo con testigos de Reuters, pero de momento no se tiene constancia.

Este sábado, un terremoto de magnitud preliminar 7,8 ha sido registrado a unos 150 kilómetros de Japón, según ha aclarado el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió este sábado la costa de Ecuador e incluso se sintió en la capital, Quito, según ha aclarado el Servicio Geológico de Estados Unidos y medios nacionales, aunque no se tiene constancia de daños materiales ni víctimas.

Tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán.

La potencia del seísmo, que ha ocurrido respecto de las 13.23 — hora peninsular española — fue tal que sacudió edificios en la capital, Tokio, de acuerdo con testigos de Reuters, pero de momento no se tiene constancia de víctimas.

A las 07.26 de la mañana, el terremoto se registró — hora peninsular española –, con epicentro del terremoto ha sido localizado a unos 42 kilómetros al oeste de la costera ciudad de Valdez, y un hipocentro fijado a 31,9 kilómetros de profundidad.

Tokio es la capital de facto de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto.

Por otro lado, el Centro de Alerta de Tsunami para el Pacífico todavía no emitió un aviso de emergencia en relación a este seísmo.

Fuente: Agencias