Foto /Agencias

La administración de Ángela Merkel considera que la salida de Grecia del euro es un acontecimiento "manejable", según publica la revista alemana "Der Spiegel" citando fuentes gubernamentales sin identificar.

Tanto Merkel como su ministro de Finanzas, Wolgfang Schauble, creen que la zona euro está en condiciones de soportar la salida de Grecia del euro, un escenario que sería inevitable si el partido de izquierda Syriza triunfa en las elecciones y se niega a hacer más recortes de gastos y a no pagar la deuda.
Grecia celebrará elecciones el próximo 25 de enero, y según las encuestas, los dos partidos que han gobernado el país en los últimos años, el PASOK y Nueva Democracia, están por detrás de Syriza. Y es que el partido de Tsipras estaría dispuesto a renegociar las condiciones de pago de los préstamos y buscar una amortización de la deuda.
El portavoz del ministerio de Finanzas alemán, Martin Jaeger, se ha negado a hacer declaraciones sobre "escenarios especulativos", informa Bloomberg. Se refería implícitamente a unas palabras que Schauble pronunció el pasado 29 de diciembre, nada más conocerse que habría elecciones, y en las que aseguraba que no hay alternativa a los esfuerzos que están haciendo los griegos, y que "están dando sus frutos".
Alemania no tiene inconveniente en seguir apoyando a Grecia mientras las cosas sigan como ahora. (Finazas.com)

Leer más: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20150104/merkel-manejable-salida-grecia-2839931.html