El balance entre los partidarios de mantenerse en Reino Unido y los favorables a la separación ha sido de diez puntos, mucho mayor de lo que habían augurado los sondeos

Escocia ha dicho NO  a la independencia de Reino Unido con un 55 por ciento de votos en un referéndum que ha contado con una participación del 84 por ciento de los electores, a falta de conocerse el resultado oficial de la última circunscripción. El resultado final ha arrojado una diferencia de diez puntos entre ambas opciones, mucho mayor de lo que auguraban los sondeos.
La distancia entre el 'no' y el 'sí' es insalvable, por lo que según lo previsto darán comienzo las negociaciones para otorgar de una mayor capacidad de decisión al Gobierno escocés, liderado por el ministro principal, Alex Salmond.
Edimburgo, la segunda ciudad más votada después de Glasgow, ha sido uno de los principales feudos de los unionistas, al respaldar con un 61,1 por ciento el 'no' a la independencia con una participación del 84,4 por ciento, según la cadena británica BBC.
La participación en el referéndum ha alcanzado el 84,59%, un porcentaje muy superior al que habitualmente se produce en cualquier tipo de cita con las urnas. Los partidarios del Reino Unido han triunfado en 28 de los 32 distritos electorales.
Los partidarios del Reino Unido han triunfado en 28 de los 32 distritos electorales. Especialmente han arrasado en la capital escocesa, Edimburgo, con el 61%. Pero la victoria ha sido aún más abultada en Orkney Islands con el 67%, Scottish Borders con el 66%, Dumfries & Galloway con el 65%, East Renfrewshire con el 63% y Shetland Islands con el 63%, se estima la participación de un 84 por ciento de población. (Agencias)