Cada 28 de julio los peruanos celebramos el Día de la Independencia Nacional, conmemorando la Proclamación de la Independencia por don José de San Martín el 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de Lima.

El Consulado General del Perú en Barcelona celebro con la comunidad peruana la conmemoración del 193° aniversario de la Independencia Nacional este día lunes 28 de julio de 2014 

 

Aquel día San Martín pronunció las siguientes palabras: “Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”.

La  Cónsul General del Perú en Barcelona, Franca Deza Ferreccio saludo y felicito a toda la colonia Peruana residente en Catalunya.

 

Con esta proclamación se iniciaba una nueva etapa en nuestra historia, la vida independiente, libres de la larga dominación española que duró casi 300 años. 

 

Aunque el virrey José de la Serna había trasladado su gobierno al Cusco y aún contaba con importantes tropas en la sierra, el derrumbe del Virreinato era irreversible. 

 

San Martín asumió el mando del Perú libre y durante un año intentó expulsar a los españoles. Esta tarea fue completada por Simón Bolívar en 1824.

                                    La  Cónsul General del Perú en Barcelona, Franca Deza  el Obispo Emérito de Puno, Joan Godayol,

 

Varias  asociaciones de peruanos en Barcelona celebraron las fiestas patrias en estaciudad como la Federación de Entidades Peruanas en Catalunya FEPERCAT

"EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS, Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE".

 

La Federación de Entidades Peruanas en Catalunya FEPERCAT entrega un diploma de agradecimiento por su colaboración a la representante del Ayuntamiento de BCN

 

El Cántate venezolano Hildemaro  interpreto la salsa sensual

    El Cántate peruano Jhon Espejo puso la alegrías a la fiesta y cerró con broche de oro este gran homenaje del dia de la Independencia del Perú