Este dos de Febrero comenzó la 15ª edición de la 080 en el Museo Marítimo de Barcelona. Como siempre pudimos ver a diseñadores de la categoría de Custo Barcelona, Desigual, TCN y Sita Murt, como también a nuevos diseñadores emergentes que vivieron esta experiencia por primera vez. 

Sin duda destacamos varias marcas que pasaron por la pasarela dejando una huella a los espectadores. Esta edición fue sin duda un éxito tanto en localización como en contenido. Podemos destacar los diseñadores que brillaron en la pasarela.

El primer día vimos a Brain & Beast que puso color y formas a la pasarela con su colección Maniac  inspirada en la superación de los traumas y fobias del ser humano.  Sin duda una de las colecciones más intrigantes y poderosas que hemos podido presenciar estos días. 


  
El tres de Febrero vimos una pasarela más que profesional con diseñadores como Txell Miras con  su colección Ángulos donde nos llevo a realizar un viaje retro futurista combinando materiales con técnicas nobles y naturales como el cartón, que fue participe  en esta colección.

Miriam Ponsacomenzó su desfile con un excelente audiovisual  mostrando imágenes desgarradoras del exilio a Francia por el avance de las tropas franquistas, en su conjunto fue impresionante como nos introdujo en el ambiente.  Esta colección destacan los colores apagados y neutros generando una melancolía absoluta con la utilización de capas y trajes oversize sin dejar de ser prendas prácticas y clásicas.

Uno de los desfiles más esperados fue Sita Murt siendo homenaje a la gran diseñadora. Esta colección creada por la hija de esta fue brillante y ha cumplió con la expectativa de todos los espectadores.  Esta colección de looks masculinos, estilos British y una paleta de tonos naturales combinados con azules eléctricos hizo de esta una colección magnífica.

El día cuatro  pudimos ver a Isometric ganadores del premio Nacional de diseñadores emergentes de Cataluña. Se vio una colección llamada Psique inspirada en la mente, en los traumas, utilizando referentes como Hitchcock y Buñuel.  Una colección que ha jugado con los tonos oscuros y líneas rectas y prendas minimalistas.

Krizia Robustella con su llamativa y excepcional  colección inspirada en los Osos Amorosos,  llamada Sickly Sweer Bears.  Los tonos pasteles y los estampados de estos osos dominaron la pasarela.

Manuel  Bolañocon su colección Palomo Cojo  inspiradas en las mujeres del Este nos mostró una increíble mezcla de estampados y tejidos con volúmenes y detalles pequeños  que calzaban a la perfección. El resultado fueron modelos cargados  de significado y un caos altamente estudiado.

Menchén Tomàs y Pasiones mostrando las fuerzas complementarias entre lo dionisíaco y lo apolíneo,  los colores densos y las texturas mostraron el dolor, la angustia e incertidumbre que generan las pasiones.  Se basa en los contrastes de tejidos como los paños de lana con la muselina.

Terminado estos cuatro días pudimos ver a Oscarleon con su colección llamada Trastornos Psicológicos donde se muestra su identidad y compleja elaboración mezclando tejidos y formas jugando con los claros y oscuros.

Rita Row con su colección WOW (Widows Of Woodland) inspiradas en dos viudas en los bosques de Noruega, donde el tejido formo parte fundamental, trajes y vestidos con prints sencillos y deliciosos.  Unos tonos oscuros  armoniosos donde  la utilización del amarillo  y el celeste pastel te sorprenden.

Antes de terminar nos gustaría destacar una de las tantas actividades que la 080 realizaba en estos días, la ruta por el Raval, denominada Ravalenado.


Los interesados fueron conociendo los diseñadores emergentes, espacios co-working donde se mostraba la cara del slowfashion de Barcelona.  Donde la filosofía del reciclado, prendas de segunda mano y el upcycling son fundamentales a la hora de crear sus prendas y accesorios

Del equipo de chic-n-luxury.com: Belén Estellano, Agatha Campderá, Laura Mkrtchyan y Noelia Pérez