El Real Madrid vence al Athletic en Riad y conquista el título por 12ª vez en una final que se decidió con un gran gol de Modrić y otro de Benzema de penalti.

El Real Madrid conquistó en Riad ante el Athletic su primer título de la temporada, la duodécima Supercopa de España de su historia. Nuestro equipo, que se mostró muy sólido, fue superior a su rival y amplió su palmarés gracias al golazo de Modrić en el minuto 38 y al tanto de Benzema, en el 52’, tras un penalti cometido por Yeray. Ya en el 86’, Courtois se lució al parar un penalti lanzado por Raúl García y que supuso la expulsión de Militão. Los madridistas vuelven a marcharse de Arabia Saudí con un nuevo trofeo y Modrić fue elegido MVP de la final.
 
La primera mitad se jugó a un ritmo alto, pero hasta el gol de Modrić apenas se vieron jugadas de peligro. Las más claras fueron para nuestro equipo. La primera llegó en un disparo de Benzema desde la frontal, que se encontró con una meritoria estirada de Unai Simón en el 18’. Nueve minutos después, los intentó Casemiro, que amagó con centrar desde la banda derecha y sorprendió con un disparo en el que volvió a lucirse el portero del Athletic. Fueron el preámbulo del primer tanto de la final. Un golazo. Rodrygo atrajo a tres defensas rivales y entregó el esférico a Modrić, que superó a Unai Simón con un bonito y efectivo remate con la derecha en el 38’. La respuesta del conjunto vasco llegó en el añadido. El disparo de Sancet, algo escorado, se marchó elevado.

Florentino Pérez: “Es el primer título de la temporada y estoy muy contento»

“Lo que hace falta es seguir igual, con esa intensidad y no bajar la guardia porque si la bajas las cosas cambian”, declaró el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez fue entrevistado por Realmadrid TV tras la final de la Supercopa de España: «Estoy como todos los madridistas. Entusiasmado de haber conquistado esta temporada el primer título y haber comenzado muy bien. Hemos dado un giro con un nuevo entrenador y con nueva gente. Es una gran satisfacción».

«Nosotros siempre queremos ganarlo todo. No de ahora, nos lo enseñaron desde pequeños. El pasado año cumplí 60 años de socio del Real Madrid y así nos educaron. Estoy muy contento por haber ganado el primer título de esta temporada”.

Nuevo rumbo
“Significa bastante este título. Hemos hecho algún cambio y estamos cuajando una nueva época con un entrenador que nos conoce muy bien. También la defensa la hemos cambiado y nos está dando un resultado muy bueno hasta la fecha. Estamos contentos y optimistas porque hemos encontrado un nuevo rumbo que es el que queríamos encontrar, que es ganar”.

La final
“Ha sido un partido típico de la Supercopa de España entre dos equipos que han querido ganar. Quiero felicitar al Athletic porque ha hecho un buen partido”.

Marcelo, 23 títulos con el Real Madrid

El capitán ha ganado 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. 

Marcelo continúa haciendo historia con el Real Madrid. Después de conquistar la Supercopa de España ante el Athletic en el estadio Rey Fahd, el capitán ya suma 23 títulos como madridista. El brasileño ha logrado a lo largo de su trayectoria en el club: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. 
 
Marcelo dejó atrás hace tiempo la barrera de los 500 partidos en nuestro equipo. Lleva 536, algo que solo han hecho 13 madridistas más a lo largo de la historia. Además, el capitán está disputando su decimosexta campaña en el Real Madrid, lo que le convierte en el extranjero con más temporadas en el club. (F: Real Madrid / Fotos)