Foto / Olivia Rodrigo con el Grammy a la artista revelación del año.

Este domingo se llevó  a cabo la 64ª entrega de los Premios Grammy este premio musical reúne a las estrellas más importantes del espectáculo a lo mejor de la música, la ceremonia creada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación se realizó en la MGM Gran Arena de Las Vegas, Nevada

Los premios Grammy estuvieron muy  repartidos en esta edición, Silk Sonic, el superdúo compuesto por los músicos estadounidenses Bruno Mars y Anderson .Paak, se hizo con dos de los galardones principales de la edición, en el de grabación y canción del año, por las homónimas Leave the Door Open.

Foto / Anderson .Paak y Bruno Mars, de Silk Sonic, recogiendo uno de sus Grammy 

El mejor álbum fue para el también estadounidense Jon Batiste, quien había partido como favorito con 11 nominaciones y logró cinco.

«Cree en esto hasta la médula: no hay mejor músico, mejor artista, mejor bailarín, mejor actor», dijo al recoger el Grammy.

La actriz de Disney convertida en sensación del pop Olivia Rodrigo obtuvo el reconocimiento a la artista revelación, al mejor álbum pop vocal por Sour y mejor actuación pop en solitario por Drivers License, canción que interpretó en el escenario del MGM Garden Arena de Las Vegas.

Entre otras grandes figuras de la talla de Billie Eilish, Brandi Carlile, Lil Nas X, Jack Harlow, BTS, Olivia Rodrigo, Leslie Odom Jr., Rachel Zegler, Jon Batiste, Carrie Underwood, H.E.R., Ben Platt, Silk Sonic, el dúo integrado por Bruno Mars y Anderson Paak, John Legend y Cynthia Erivo, este año dijeron presente sobre el escenario dos artistas latinoamericanos: el colombiano J Balvin y la argentina María Becerra. Y hubo un homenajeen memoria de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters recientemente fallecido.

Foto / Volodymyr Zelensky , Presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se izó presente en la gala y se dirigió a la audiencia de los Grammy en un video grabado emitido durante la ceremonia.

Volodymyr Zelensky se ha dirigido a la audiencia y le ha solicitado que apoye a su país en la guerra desatada tras la invasión de Rusia el 24 de febrero.