En una encuesta realizada por BOF Insights y Juv Consulting se le preguntó a casi 1.000 consumidores de la generación Z acerca de sus marcas favoritas y cuales son las marcas favoritas.

Gucci y Nike se posicionaron como las firmas favoritas. Y es que, ambas marcas han lanzado una serie de estrategias poderosas de marketing, como la colaboración entre Gucci y Roblox para conectar con esa generación entre los 12 y 25 años que representa el 25% de la población mundial.

A pesar de ello, Nike fue con diferencia la primera marca elegida en esta encuesta que forma parte de un estudio mucho más extenso titulado «Gen-Z and Fashion in the Age of Realism«. Uno que explora la relación de esta generación con la moda, sus fuentes de inspiración y las marcas que más admiran, y por qué.

La Generación Z lleva siendo el foco de creación de los últimos años, la inspiración directa sobre la que la moda crea y se desvanece: el curso que siguen las microtendencias de TikTok como su espacio social de culto. Se trata de la juventud que genera y deshecha las tendencias, nacida durante la «Flop Era» o época suspendida entre la decepción, la inestabilidad y la contradicción.

Según este ranking, Nike se convierte en la firma más deseada, gracias a sus diseños streetwear informales pero a la moda, y sus colaboraciones asiduas con casas de alta costura, como en el caso de Jacquemus o Martine Rose. (Fuente / Forbes)

MODA NIKE