Se celebra en Barcelona la Fiesta de la cerveza Oktoberfest, llegada recientemente desde Munich, además se puede disfrutar de la mejor gastronomía alemana, con música y espectáculos en directo desde las 18 horas y del 5 de octubre hasta el día al 16 de octubre.

La Oktoberfest Bier se elabora en Múnich desde el año 1818  y se considera la cerveza predilecta en Alemania. Contiene mosto original y asciende a 13,5%.

Fiesta de la cerveza Oktoberfest en Barcelona 

Manel Fuentes inaugura el Oktoberfest de Barcelona de la mano de Paulaner

El presentador ha sido el encargado de realizar la famosa apertura de barril para dar comienzo a una de las fiestas de la cerveza más populares.

El Oktoberfest de Barcelona se podrá disfrutar hasta el 16 de octubre en Fira de Barcelona.

Barcelona, 6 de octubre de 2022. Un año más, la población de Barcelona podrá disfrutar del auténtico Oktoberfest de la mano de Paulaner hasta el próximo 16 de octubre en la Fira de Barcelona. Manel Fuentes ha sido el encargado de inaugurar la IX edición del Oktoberfest Barcelona con la famosa apertura de barril, que simboliza el comienzo de la fiesta cervecera más popular del mundo.

Fiesta de la cerveza Oktoberfest en Barcelona 

“Para mí es un honor inaugurar este acontecimiento cultural. Es magnífico poder trasladarse a Múnich sin salir de tu ciudad, probar platos de la gastronomía bávara y degustar una cerveza rodeado de amigos. Sin duda es una apuesta por la tradición que se tendría que mantener”, comenta Manel Fuentes.

En la famosa Fira de Barcelona se vivirá la auténtica experiencia del Oktoberfest de Múnich, que albergará un gran número de actividades, entre las que se encuentra la degustación de recetas populares de la gastronomía alemana como salchichas, chucrut o bretzels.

Fiesta de la cerveza Oktoberfest en Barcelona 

Además, como novedad, este año también habrá propuesta gastronómica pensada para veganos y celiacos. Todo ello acompañado de un espectáculo musical que permitirá adentrarse en la cultura musical alemana de la manera más real posible, gracias a esta experiencia y a todos los espectáculos de música con los que cuenta el evento. Destacar que el domingo 9 y el miércoles 12 habrá una actuación especial de JaviLin, el músico finalista de Got Talent España.

Fiesta de la cerveza Oktoberfest en Barcelona 

La famosa cerveza de trigo alemana, Paulaner, es una de las cervezas más populares del mundo. Por ello, forma parte del exclusivo grupo de las 6 cervezas oficiales que se sirven durante el Oktoberfest de Múnich: Märzen, Augustiner, Paulaner, Hofbräu, Lowenbrau y Hacker Pschorr. Así, y como decíamos previamente, con este acontecimiento se le rinde homenaje a esta bebida, al más puro estilo bávaro y sin perder ningún detalle de la que es la fiesta oficial.

Si estás buscando vivir planes nuevos en octubre, el Oktoberfest de Paulaner es la opción perfecta para disfrutar con amigos o familiares de una actividad diferente, donde te sentirás como si estuvieses en el mismo Múnich.

Fiesta de la cerveza Oktoberfest en Barcelona 

Oktoberfest: una tradición con más de 200 años de historia

Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 en Múnich coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Una fiesta que se prologó varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces, esta cita festiva se ha convertido en una tradición que ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.

Fiesta de la cerveza Oktoberfest en Barcelona 

Paulaner Oktoberfest es la mejor oportunidad, sin moverse de nuestra ciudad, para disfrutar de la cerveza más auténtica, siguiendo la tradición y viviendo, además, una de las mayores fiestas de la cerveza a nivel mundial en compañía de amigos o de compañeros de trabajo. Un año más, Paulaner apuesta por promocionar la cultura bávara más allá de sus fronteras.

Fiesta de la cerveza Oktoberfest en Barcelona